viernes, 19 de abril de 2013

Mis Partidas: Fillers Parte 1


Revisando mis partidas grabadas en la Bgg, me he fijado en la cantidad de juegos "fillers" a los que he jugado. Estos juegos de corta duración, máximo 40 minutos, y reglas muy simples, son idóneos para jugar con gente no familiarizada con los juegos de mesa o como descanso entre "friecerebros". Es por ello que me he decidido a hablaros un poco de los que más he jugado, que aunque son conocidos siempre puede haber alguien que descubra alguno de ellos.

ZOMBIE DICE

Editado por Steve Jackson Games y Edge Entertainment es un juego de dados rápido a partir de 2 jugadores en el que nos pondremos en el lugar de un zombie hambriento de cerebros.


Es un juego simple y fácil de jugar 13 dados de 3 colores distintos y con 3 símbolos distintos: cerebro (te comes 1 cerebro), disparo (te hacen 1 daño) y pisadas (tu víctima se escapa y puedes volver a lanzar el dado). Las reglas son simples: sacar 3 dados del cubilete y lanzarlos, los cerebros son puntos de victoria y los disparos daño que te hacen. Según la tirada puedes hacer 3 cosas: plantarte, llevándote los cerebros que hayas conseguido, seguir sacando dados y tirar (hasta 3 incluyendo los dados de pisadas que tengas), o si tienes 3 o más disparos termina tu turno, perdiendo todos los cerebros que hubieses conseguido este turno.

Los dados verdes tienen más resultados de cerebros que de disparo o de pisadas (son el típico friki que suele ser el primero en caer en las pelis de zombies), después tienes a la rubia tonta (en los dados amarillos) que puede ser un cerebro o un disparo... es tonta, pero te puede dar una sorpresa. Y por otro lado tenéis el dado del "Rambo", el rojo que tiene muchos disparos y, con suerte, un cerebro.

Cuando algún jugador llegue a 13 cerebros se termina la ronda, y el que más cerebros tenga gana la partida. Si hay empate, se juega entre los empatados una ronda adicional.

LIGRETTO DADOS

Este juego editado en España por Devir, es un juego de coordinación y rapidez visual, en el que tendremos que ser los más rápidos en colocar tus dados y gritar "ligretto".




Es un juego de 2 a 4 jugadores, en el que se repartirán al azar, sacándolos de una bolsa, los 24 dados de colores (6 de cada color) entre los jugadores. Utilizando una sola mano se irán lanzando los dados y colocándolos en el tablero, teniendo en cuenta que siempre se deben colocar los dados en la columna de su color y en orden ascendente.El primero que coloque todos los dados, y diga "ligretto", gana la ronda, sumándose tantos puntos como dados sin colocar le queden al resto de jugadores, mientras que el resto de jugadores puntúan tantos puntos negativos como dados propios le queden. Se juegan 3 rondas por cada jugador y el jugador que más puntos positivos tenga al finalizar dichas rondas será el ganador de la partida.

DE MUDANZAS

Juego de 3 a 6 jugadores editado por Homolúdicus en el que debemos acomodar toda la carga en nuestro camión sin que quede espacio vacío ni carga sobrante. Cada jugador comienza con 75 puntos, seguidamente se coge la carga, que se obtiene al tirar los 5 dados de colores y cogiendo tantas fichas de cada tipo como numero nos haya salido en el dado. En segundo lugar se elige el camión donde tendremos que acomodar la carga. Para hacerlo cada jugador recibe 1 carta de camión, para 5-6 jugadores, o 2 cartas para 3-4 jugadores, colocando la\s carta\s boca abajo con la flecha a puntando al jugador. Todas se levantan a la vez y cada jugador elige una de las cartas de camión, pero solo de otro jugador o la primera del mazo, y el ultimo en elegir obligatoriamente tiene que coger una al azar del mazo, el resto de cartas no elegidas se descartan.Con las cartas de camión y las fichas de carga precedemos a acomodar la carga en el camión siguiendo varias reglas: solo se puede cargar la zona blanca del camión, teniendo en cuenta el numero que aparece en la carta indicará el numero de alturas en que se puede apilar la carga, y que no puede haber piezas colgando.
Por ultimo pagamos puntos por cada hueco en el que cabría una ficha blanca, y por cada pieza de madera sobrante se paga el doble de puntos que el valor equivalente en piezas blancas. El jugador que menos puntos pague gana 10 puntos adicionales, siendo el ganador de la partida el jugador que mas puntos tenga en la ronda en que un jugador se quede sin puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario