lunes, 11 de mayo de 2015

Cacao, el alimento de los dioses

Aprovechamos la entrada en nuestra ludoteca del juego Cacao publicado por la editorial Abacusspiele, que un año más aporta su granito de arena a la continuidad de las jornadas, para dejaros una reseña de este entretenido juego, en el que seremos jefes intentando conseguir ser la tribu que logre la mayor cantidad de fama y riqueza mediante el cultivo y comercio del cacao, el alimento de los dioses, juego que en breve será publicado en España por Devir.


Básicamente es un juego de colocación de losetas, en el que habrá 2 tipos de loseta, las de trabajadores y las de selva.

Las losetas de trabajadores son las que se utilizan para conseguir cacao en las plantaciones, oro en el mercado,en la mina de oro o en los templos, agua imprescindible para la supervivencia del poblado o fichas de sol. Las losetas de trabajadores están compuestas por una choza en el centro del color del jugador y diferentes combinaciones de trabajadores en los bordes de las losetas, según se vaya colocando estas losetas junto a las de selva se irán obteniendo los beneficios de las losetas de selva adyacentes.



Las losetas de selva son de varios tipos; losetas de plantación, las cuales nos proporcionarán cacao,  losetas de mercado, donde venderemos el cacao para conseguir oro, losetas de mina de oro,  donde obtendremos oro, losetas de agua, para subir el nivel de nuestro portador de agua, losetas de adoración al sol, de las que obtendremos fichas de adoración  que servirán para colocar una de nuestras losetas de trabajadores sobre otra ya colocada y para conseguir oro al final de la partida, y por último las losetas de templo que darán oro al final de la partida a los jugadores con mayoría de trabajadores adyacentes a la loseta de templo.

El ganador será el que tenga la tribu que más cantidad de oro haya conseguido a lo largo de la partida.




Es un juego bastante fácil de jugar, ya que la mecánica es sencilla, pero a la vez es muy entretenido y con cierta dosis de estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario